Skip links

Marzo, mes de la mujer

Llegó marzo y junto con él, un día muy importante como lo es el 8 de marzo, día internacional de la mujer, pero, ¿Por qué es tan relevante este día?

Su origen se remonta a las luchas y manifestaciones obreras que exigían mejores condiciones laborales para las mujeres, esto a principios del siglo XX. A partir de 1975, cada 8


de marzo se conmemora el día internacional de la mujer, esto con el objetivo de buscar la igualdad en derechos y la no discriminación hacia la mujer, así como para concientizar y sensibilizar a toda la población acerca de la violencia de género que existe contra las mismas y tomar acción para su eliminación.


Poco a poco, la lucha ha ido creciendo y consolidándose; ahora, tenemos un significado de la mujer totalmente distinto al que era hace tan solo unos años, el cual se va fortaleciendo conforme a la unión de las mujeres.

Hoy en día, cuando nos preguntan:

¿QUÉ SIGNIFICA SER MUJER?

De inmediato pensamos en auto valía, lucha, sororidad, participación, empoderamiento, por decir algo, SER MUJER YA NO ES SINÓNIMO DE DELICADEZA, por el contrario, ES FORTALEZA, es alzar la voz y poder evolucionar por sí misma; ser mujer ya no es competir entre nosotras, sino, saber que siempre cuentas con otras mujeres para apoyarse mutuamente, cuidar de sí misma tanto como de las demás. Es alejarse de los estereotipos de belleza y aprender a respetarse, valorarse y SOBRE TODO QUERERSE MUCHO.

Karla Barsil

This website uses cookies to improve your web experience.